[LACNIC/Politicas] LAC-2012-1

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Sat Sep 8 14:11:31 BRT 2012

On 7 Sep 2012, at 17:29, Alejandro Rodriguez wrote:

> Cuantos han sido victima de "secuestro" de sus recursos. A mi me sucedió, y a pesar de tener as-in y as-out en el whois de Lacnic no sirvió para nada, porque nadie utiliza esa información.

	Quizá porque as-in y as-out no existen en el whois de LACNIC.  ;-)

	En cuanto al uso del whois no es como lo mencionas, se usa mucho y por mucha gente. Entre ellos ISPs, agencias de investigación, etc. De hecho nuestro servicio experimental de RESTwhois cuando falla (esta en beta) nos lo reportan inmediatamente. En casos de hijack de rutas (que a más de uno en esta lista les ha pasado) el uso del whois es esencial.

	El problema IMHO es que los ISPs no ponen o mantienen los filtros de entrada.

Slds
as