[LACNIC/Politicas] LAC-2012-1

Alejandro Rodriguez arodriguez at b2ec.net
Sat Sep 8 15:24:08 BRT 2012

Hace un tiempo estaba el as-in y as-out y se mostraba en el whois,
todavía queda la interface en la pagina de Lacnic. Dejo de aparecer
cuando se comenzó a utilizar el aut-num de origen. (o el RPKI).
Como bien dices el problema es que ningún ISP ponen filtros, o los ponen
hacia los usuarios, y cuando necesitas anunciar algo tienes que esperar
semanas a que varios proveedores habrán sus filtros.

No creo que esto vaya a cambiar a corto plazo. Por ello estoy en contra
de que se trate de imponer el requerimiento del RPKI. (ya perdí tiempo
leyendo el RFC 1786)

aquí la interface de Lacnic

SERVICIOS DE REGISTRO

     Administratión del ASN XXXX
Id: XXXX | 08/09/2012 15:01:44
Principal

as-in

as-out

  entre  borrar

Obs: Los campos as-in y as-out deben ser llenados obedeciendo el
sintaxis del
RFC 1786.

saludos

Ing. Alejandro Rodriguez