[LACNIC/Politicas] Consulta sobre asignacion de bloques IPv6 a usuarios final

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Wed Apr 3 02:07:01 BRT 2013

Buenas noches lista,
  Estaba leyendo "Solicitando bloques IPv6 Usuario Final"
(http://lacnic.net/sp/registro/ipv6-endusers.html) debido que existe
una organización que desea un bloque IPv6. Sin embargo me conseguí con
el siguiente extracto:

"LACNIC asignará bloques de direcciones IPv6 portables directamente a
Usuarios Finales si cuentan con asignaciones de direcciones IPv4
portables previamente realizadas por LACNIC."

  ¿Por qué el solicitante debe tener IPv4 portables previamente
realizadas por LACNIC?

  Ahora bien, profundizando un poco, en el manual de políticas si se
aprecian los dos escenarios:

4.5.4.1. Asignaciones directas de direcciones IPv6 portables a
Usuarios Finales con asignaciones IPv4 portables previas realizadas
por LACNIC

"4.5.4.2. Asignaciones directas de direcciones IPv6 portables a
Usuarios Finales sin asignaciones IPv4 portables previas realizadas
por LACNIC"

(ambos en: http://lacnic.net/sp/politicas/manual5.html)

  Concluyendo, creo que está bien el manual de políticas pero veo
conveniente ampliar la página
http://lacnic.net/sp/registro/ipv6-endusers.html e indicar que el
solicitante sin IPv4 PI puede tambien solicitar IPv6 como usuario
final.

  ¿Me perdí en algún punto?

Saludos,

Alejandro Acosta,