[LACNIC/Politicas] LAC-2012-13

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Fri Apr 12 09:45:47 BRT 2013

Hola,

Pienso que debería haber una fase de preguntas de la comunidad a los
> nominados

Eso creo que puede resultar util... siempre que sea eso, una "fase de
preguntas de la comunidad a los nominados" y no un cuestionario predefinido.

> y adicionalmente añadir la opción de voto en blanco o abstención a la hora
> de elegir el representante al ASO/AC.  En caso de que el voto en blanco
> obtenga una votación superior a los candidatos, debería volverse a abrir
> las postulaciones.

Con eso no estoy para nada de acuerdo. Creo que eso da lugar a
especulación. Un voto en blanco es eso, un voto en blanco (y en ningún caso
debería pesar "en contra")... para eso se vota a favor o en contra.
En este caso, se vota por uno o por otro... el voto en blanco, creo yo, en
este caso no tiene ningún sentido positivo (ni negativo) pues entiendo que
si alguien no está de acuerdo con una postulación, o bien se postula el o
bien postulan un candidato que entiendan mejor... me explico?

Saludos,
Nico