[LACNIC/Politicas] Interpretación Nota Manual de Politicas sección 2.3.2.18

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Wed Oct 30 19:28:58 BRST 2013

Luisa, como estas?

Que buena tu aclaracion. Tenemos como punto de partida un /12 para nuevos
clientes y un /12 de terminacion suave. En estas condiciones estamos
hablando de bloques /22 como maximo. De esta forma si yo soy un usuario
nuevo y necesito un /21 o /20 no lo puedo obtener de LACNIC o de un NIR. De
igual forma si a LACNIC/NIR le queda solo un /21 (ademas de los dos /12) y
el usuario esta pidiendo un /20, tampoco puede obtenerlo. En estos casos la
unica opcion seria que alguien dentro de la region se lo pudiera transferir.
Este proceso comenzaria poco antes de manejar el pool relacionado con el
agotamiento (los 2 /12) o en paralelo con el uso de esos bloques /12.

Por tanto se empezaria a permitir la transferencia de bloques IPv4 en la
region unicamente si se cumple una de las siguientes condiciones:

1 - LACNIC solo posee en su stock, un /12 para nuevos clientes y un /12 para
terminacion suave; y la solicitud no puede ser cubierta mediante las
politicas existentes.
2- El espacio disponible por LACNIC/NIRs (sin contar el /12 para nuevos
clientes y el /12 para terminacion suave) no permite satisfacer la solicitud
realizada y dicha solicitud tampoco se adecua a las politicas existentes
para la asignacion de los bloques /12 antes mencionados.

Revisando la organizacion del manual, me parece que lo mas prudente seria
pasar el acapite 11 a continuacion de 2.3.2.17. O sea, pasaria como 2.3.2.18
y el 2.3.2.18 que habla sobre las transferencias, se convertiria en
2.3.2.19. Esta forma, permitiria organizar la informacion en el orden en que
se espera sucedan las cosas: primero lo que tenemos hoy (hasta 2.3.2.17),
luego la parte del agotamiento (actual acapite 11) y le seguiria lo
relacionado con las transferencias.

Saludos,
Jorge