[LACNIC/Politicas] Política asignación de ASN

Lam, Jorge Jorge.Lam at Level3.com
Fri Aug 8 18:02:17 BRT 2014


Estimados,

Me gustaría proponer un cambio en la política de asignación de ASN en cuanto a los requisitos, en la actualidad la política menciona lo siguiente:

LACNIC distribuirá Números de Sistema Autónomo a las organizaciones que cumplan con los siguientes requisitos:

1. La organización debe ser multiproveedor y dichos proveedores deben tener dos o más Sistemas Autónomos independientes al momento de la solicitud, o tener programado convertirse en multiproveedor en menos de dos semanas a partir del momento de la solicitud.
2. Enviar la documentación detallada describiendo la política de ruteo de la organización solicitante, la cual debe ser única y diferente de aquella aplicada por el ASN a la cual se conecta. Esta documentación debe incluir el protocolo de ruteo externo a ser utilizado, direcciones IP que van a componer el AS y una detallada explicación de las razones porque su política de ruteo es diferente de aquella de sus proveedores.


La propuesta consiste en modificar el requisito 1, la modificación propuesta es:

1.       La organización debe tener necesidad de interconexión con otros sistemas autónomos al momento de la solicitud, o tener programada la necesidad de interconexión en menos de 1 año a partir del momento de la solicitud.


En la propuesta se cambia el requisito de “ser multiproveedor” a “tener una necesidad de interconexión con otros sistemas autónomos”. La necesidad de interconexión con otros sistemas autónomos es más amplia e incluye casos en los cuales una organización no es multiproveedor pero necesita interconectarse a otros sistemas autónomos, como por ejemplo un NAP o un acuerdo de interconexión privado.  También se cambia el tiempo de la necesidad de interconexión de 2 semanas a 1 año debido a que muchos de los acuerdos de interconexión tardan meses en cerrarse.

Por favor les agradecería sus comentarios.

Muchas gracias,
Jorge Lam


More information about the Politicas mailing list