[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2014-2

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Fri Aug 22 13:11:28 BRT 2014

Estimados,

Christian me ganó de mano con la respuesta..jeje.
Totalmente de acuerdo con él. Los responsables de escribir políticas claras
y consensuadas somos LA COMUNIDAD, el staff es solamente el brazo ejecutor.

Respecto a la propuesta, creo que mantener los 2 puntos, no agrega
burocracia, y en brinda herramientas de análisis a los hostmasters, de esta
manera evitamos malos entendidos a la hora de saber que deben o no hacer,
pedir, etc.

 Finalmente, estoy de acuerdo con Alejandro Guzman de bajar el periodo de 1
año a 6 meses, básicamente porque creo que los acuerdos de interconexión
pueden realizarse en paralelo con la solictud de ASN a LACNIC, inclusive
aportan a la solciitud.
Entiendo la NO escasez de ASNs de 32 bits, pero lo veo como un caso
distinto a por ejemplo una solicitud de IPv6, que puede requerir mayor
trabajo de planificación con el bloque ya pedido.

Saludos!

Juan