[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2014-2

Octavio Alvarez alvarezp at alvarezp.ods.org
Fri Aug 22 13:48:14 BRT 2014

On 08/22/2014 09:30 AM, Alejandro Guzman wrote:
> Si una organización tiene solo un proveedor y no se va a conectar con nadie
> más, para que un ASN? Eso solo hace que aparezcan varias posibles rutas más
> en tablas de ruteo de internet que no producen ningún beneficio.
>
> Mi punto de vista es que el manual tiene que tener algunos requisitos
> básicos para la asignación de ASN y garantizar que reciba un ASN todo el
> que realmente lo necesite no solo que lo quiera.

Tenemos 1 ASN disponible por cada 2 personas en el planeta, y en lo que
va de la historia de Internet sólo se han pedido < 100,000 (apenas se
agotan los 16-bits).

Por otra parte, dudo que más del 5% de la población siquiera *pida* un
ASN (se usaría 10% de los ASN disponibles).

Dudo que exista la necesidad de contar con una política de ASN pero si
es necesario para evitar la vulnerabilidad debería decir algo como:

1. Justificar el anuncio de un prefijo (aún cuando no ha sido asignado)
dentro del siguiente año a la solicitud de ASN, que no se pueda realizar
con un ASN existente.

... o algo por el estilo. Vamos, que no sea "porque quiero" pero tampoco
sea un "por este tecnicismo no puedo pedir un ASN".

Saludos.