[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2014-2

Christian O'Flaherty christian.oflaherty at gmail.com
Fri Aug 22 13:47:03 BRT 2014

> "Con el objetivo de disminuir la complejidad de las tablas rutas globales,
> un nuevo Número
> de Sistema Autónomo (ASN), debe ser asignado solamente en el caso en que
> una nueva política de ruteo es necesaria"

Eso también habría que cambiarlo...  No es para disminuir la "complejidad
de la tabla global".

> Si una organización tiene solo un proveedor y no se va a conectar con nadie
> más, para que un ASN?

Existen casos en los que pueden usar BGP (porque tienen sus propios
prefijos) y solo se conectan con su proveedor (por ahora).

> Eso solo hace que aparezcan varias posibles rutas más en tablas de ruteo
> de internet que no producen ningún beneficio.

No aparecerán mas rutas... Solo aparecerá un nuevo AS que no impacta en
nada. La cantidad de rutas en la tabla global no cambiará y eso es lo que
tenemos que cuidar.

> Mi punto de vista es que el manual tiene que tener algunos requisitos
> básicos para la asignación de ASN y garantizar que reciba un ASN todo el
> que realmente lo necesite no solo que lo quiera.

Exacto. La definición de "realmente lo necesita" es la que estamos
discutiendo. Para mi sería: "Todo el que tenga que usar BGP, realmente
necesita un ASN" . La "necesidad" de usar BGP puede ser muy variada, pero
si ya tiene sus IP no veo que ganamos limitando las asignaciones de ASN.

Christian