[LACNIC/Politicas] Nova versão da proposta LAC-2014-3

Alejandro Guzman alejog at google.com
Wed Oct 1 19:50:47 BRT 2014

Hola a todos

Concuerdo con la mayoría de la política pero no con la parte de
apelaciones. Por lo anterior mi propuesta sería que se separe en 2 partes
la política y se cree una nueva en cuanto a el texto referente de
apelaciones.

Lo que no me parece del texto referente a las apelaciones:

1. Creo que una estructura compleja de apelación no aporta valor al
desarrollo de políticas.
2. Deja abierta la puerta a apelaciones en múltiples intancias.
3. La composición del comité de apelación no es coherente con el hecho de
que está conformado por personas que tomaron la decisión que está siendo
apelada. Se puede apelar la decision de los moderadores pero el comité
tiene un moderador, puede apelarse la decisión del directorio pero es el
directorio quien llama y conforma el comité de apelación.

Adicionalmente da demasiado poder al comité de apelación cuya decisión debe
ser acatada pero que podría ignorar lo que ya la comunidad había decidido.

Por lo anterior me declaro en contra de la política tal como está redactada
pero a favor de que haya una nueva versión que retire todo lo relativo a
apelaciones. Si la comunidad piensa que la estructura de apelaciones es
necesaria entonces requiere que se confecciones con mayor detalle y
cuidando que realmente haya razones de peso para apelar y que el comité que
reciba apelaciones no sea juez y parte.

Saludos

Alejandro Guzmán

Alejandro Guzman | Director - Content Distribution   | alejog at google.com | +1