[LACNIC/Politicas] Nueva Propuesta Expeditiva LAC-2015-6 / Nova Proposta Tipo Expedito LAC-2015-6 / New Expedited Proposal LAC-2015-6

Sergio Rojas. . . sergio at lacnic.net
Tue Sep 1 18:32:58 BRT 2015

Hola Arturo,

Van las respuestas a tus consultas:

> Cuanto espacio hay en la reserva de IANA?

En total, el espacio de la IANA es de 4.044.800 IPs. Resumiendo en
prefijos serían /11, /12, /13, /14, /16, /17, /19, /20, /21

> Cuanto espacio hay en la reserva para nuevos entrantes? Aquí podrían
> especificar cuanto es de la reserva original y cuanto del espacio de IANA
> recuperado?

  A continuación el espacio reservado para nuevos entrantes:
- Espacio IANA recuperado: 4.044.800
- Espacio reservado por política 11.1: 2.097.152
- Espacio recuperado/devuelto dentro de la región:  681.472
- TOTAL: 6.823.424 IPs

> Cual es el forecast de uso de la reserva de nuevos entrantes con y sin espacio de IANA?

Aún no se iniciado la fase para nuevos miembros, por lo que no sabemos
el comportamiento que tendrá. De todas formas, hemos realizado un
forecast polinómico de grado 2 para la fase 3, tomando en cuenta el
comportamiento de las asignaciones iniciales en la fase 2 y transpolando
en el tiempo suponiendo que la fase 3 comience en Octubre de 2.015,
estimamos que se agotarían las 6.823.424 IPs en Abril de 2.023. Va en
adjunto un archivo excel con el forecast. El archivo no se encuentra
protegido por lo que pueden realizar sus estimaciones con otros
modelados si lo desean.

>  Finalmente, para este /11 de complemente, sería posible usar primero el
> espacio recuperado (que puede estar un poco sucio) y completar con el espacio de IANA?

Esta propuesta intenta traer  el bloque /11 inicialmente reservado para
la fase 3 a la fase 3. Estos bloques nunca fueron asignados en el
pasado, por lo que se encuentran limpios. Según esta propuesta, la fase
3 solo quedaría con los siguientes recursos:

- Espacio IANA recuperado: 4.044.800
- Espacio recuperado/devuelto dentro de la región:  681.472
- TOTAL: 4.726.272

Cualquier consulta adicional estamos a disposición.

Sergio. . .

El 01/09/15 a las 15:47, Arturo Servin escibió: