[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2016-6// New proposal LAC-2016-6//Nova proposta LAC-2016-6

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Fri Apr 1 14:39:40 BRT 2016

Creo que ya entendí tu discrepancia !

1) Creo que estas de acuerdo en eliminar el /32.

2) Lo que no estas de acuerdo es eliminar el texto de la justificación. Pero bajo mi punto de vista ese texto (el actual), esta mal redactado:

Siempre que sea posible, sucesivas asignaciones se realizarían de un bloque de direcciones adyacente, pero sólo si se documenta y justifica convenientemente.

Si yo interpreto literalmente este texto quiere decir:

- Si hay una nueva asignación, entonces, si es posible, se realizara de un bloque de direcciones adyacente.

- Pero se realizara de un bloque adyacente si se documenta y justifica.

Es decir, la redacción actual lo que pide es documentar y justificar, con la gramática de la real academia de la lengua española, pero en ningún caso esta pidiendo justificar ni documentar esa nueva asignación.

Quizás lo que se quiso decir estaría correctamente (y sin posibilidad de duda), redactado asi:

Para sucesivas asignaciones, será necesario documentarlas y justificarlas. Siempre que sea posible, se realizaran de un bloque de direcciones adyacente.

Si este es el caso (yo entendí la primera opcion y no me di cuenta de que con mi cambio evitaba la justificación), entonces mi propuesta seria cambiar el texto actual por:

Sucesivas asignaciones tendran que ser documentadas y justificadas. Siempre que sea posible, se relajaran de un bloque adyacente (es decir, extendiendo la asignación existente “n” bits a la izquierda).

Si nos hemos entendido bien, preparo una nueva version con este cambio, que para nada era intencionado quitar la justificacion de la necesidad, sino de que fuera contiguo.