[LACNIC/Politicas] Comportamiento de Moderador de Lista (Era Re: Últimos 9 días para presentar nominaciones para la elección del Co-Moderador del Foro / Últimos 9 dias para apresentar nominações para a eleição de,Co-Moderador do Foro / Last 9 days to submit nominations for Co-Moderator of the Pub)

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Wed Apr 6 18:43:31 BRT 2016

Hola Jordi y todos,

En el caso en debate el hecho de decir "chair hat off" sería un mero
fetiche linguístico que no cambiaría en absoluto el hecho... En mi opinión.

Dicho eso, también creo que (o estoy seguro mas bien) no hay definida ni
necesidad de definir algo tal como una "medida disciplinaria" para estos
casos.
Creo que la intención de Alex no es mala pero si equivocada en cuanto a la
forma.

Si comparto con Arturo que ese apoyo no debe contar pues simplemente no fue
por la vía que si está definida correctamente y de todas formas el "daño"
esta hecho.

No comparto que los moderadores deban ser 100% neutrales respecto de las
políticas (no se si lo son en algún RIR) pero si deben dejar claro si dan
su parecer que lo hacen como comunidad y no como moderadores... Por otro
lado si creo que se deben abstener de votar en el foro en los casos que el
voto es público, como efectivamente lo es para la aprobación o no de
políticas durante el foro.

Finalmente si creo que hay algunas cosas que se podrían mejorar por la vía
de definiciones, como lo son eventuales llamados a elecciones anticipados
ante ciertos eventos; el abstenerse de votar públicamente si sos moderador;
etc... Pero no suscribo a ser neutral frente a propuestas ni a que sea
necesario redactar sanciones para casos (nuevos y puntuales) como este ya
que lo considero un error de sentido común y nada más.

Errores cometemos todos, admitamoslos, aprendamos de ellos y no volvamos
(en lo posible) a repetirlos...

Abrazo,
Nico