[LACNIC/Politicas] Fwd: [ipv6-wg] RIPE Policy vs IETF RFC

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Tue Jun 14 08:48:39 BRT 2016

Estimados,

Totalmente de acuerdo con la observación de Arturo.
Una cosa es la forma técnica de resolver el tema de ruteo y otra son las
políticas, recomendaciones o prácticas habituales que se apliquen tanto a
la asignación por parte de los RIR como para el filtrado por parte de los
ISP u otros proveedores.

Obviamente que un router tiene que manejar todo el rango independientemente
del tamaño del prefijo (pero igual eso debe estar en una RFC o algún
standard).
Luego, por el resto, es un problema "nuestro" como operadores o usuarios.
No existen -técnicamente- limitaciones al máximo o mínimo de los prefijos
publicados, en la práctica, esas limitaciones son inventos o imposiciones
(de nuevo) nuestras... o políticas para ordenar y minimizar posibles
impactos negativos; como por ejemplo la proliferación de redes muy pequeñas
que aportan en número pero no en lo que hace al "ruteo global" o la famosa
"tabla global" (que en realidad sostengo que tampoco existe sino que es
otro invento que en general confunde a quienes son nuevos o medio nuevos en
esto del ruteo en Internet... pero ese es otro tema).

Saludos,
Nico