[LACNIC/Politicas] Nueva version LAC-2016-5//New version LAC-2016-5//Nova versao LAC-2016-5

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Thu Mar 31 13:20:00 BRT 2016

Jordi

Revise el video de la propuesta y me queda un poco mas claro.

Sin embargo como comento Sergio en la lista y en la presentacion de la
politica los ejemplos de orgs que mencionaste podrian caer como LIR a pesar
de no tener servicios comerciales. En ese caso el problema que tuvo el
gobierno de España en RIPE no existiría aquí (pero creo que al final el
problema allá fue el tamaño de las subasignaciones a regiones que es un
algo diferente).

Creo que en todo caso habrá que aclarar que se define como LIR y quede
aceptado que gobiernos (o universidades, o entes) que subasignan caen en
esa categoria a pesar de no proveer servicios comerciales. Definer algo
como LIRs que son ISPs en esta seccion (asignaciones de IPv6) queda raro o
ambiguo.

Saludos,
as