[LACNIC/Politicas] ANÁLISIS DE IMPACTO: LAC-2017-1 y LAC-2017-2 / ANALISE DE IMPACTO: LAC-2017-1 e LAC-2017-2 / IMPACT ANALYSIS: LAC-2017-1 and LAC-2017-2

Gianina Pensky gianina at lacnic.net
Thu Apr 20 15:35:37 BRT 2017

Hola Nicolás,

Estuvimos analizando tu planteo, y nos gustaría aclarar que sólo habría
que firmar el acuerdo de servicios y no el documento de transferencias,
ya que todo el proceso y análisis de transferencia es realizado en el
RIR de origen del recurso; sin perjuicio de lo cual analizaremos llegado
el caso, los procedimientos internos para ver si no habría que tomar
alguna medida adicional.

Con respecto a la otra consulta, hemos confirmado con el staff de ARIN
si habría algun cambio en lo planteado y he aquí su respuesta oficial:

ARIN’s official response is as follows:

Based on ARIN's current Number Resource Policy Manual and referencing the following text from paragraph 8.4, "Inter-RIR Transfers to Specified Recipients," the One-way interregional transfers to LACNIC policy under discussion within the LACNIC community is not reciprocal.

"Inter-regional transfers may take place only via RIRs who agree to the transfer and share reciprocal, compatible, needs-based policies."

“The ‘reciprocal’ policy aspect requires that the policy provides the equivalent capabilities between ARIN and the other RIR, and therefore the proposed "One-way LACNIC policy" is not compatible with ARIN’s Inter-RIR transfer policy specified in NRPM section 8.4”

Note that ARIN's Inter-RIR transfer policy is based on other RIR's transfer policy and does not consider any LIR or NIR policies.

Por lo cual, las transferencias de ARIN a LACNIC no estarían habilitadas
de acuerdo a las políticas actuales.

Cualquier consulta a las órdenes.
Saludos cordiales,

--