[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-1 / Nova proposta LAC-2018-1 / New proposal LAC-2018-1

Edmundo Cázarez edmundo.cazarez at nic.mx
Fri Jan 19 16:38:42 BRST 2018

NOTA: Todos mis comentarios son a título personal.

Hola Nicolás,

Perdón por "secuestrar" la discusión que tienes con Arturo.

Después de leer el texto de tu propuesta, conozco varias organizaciones que tienen asignaciones en por lo menos dos regiones; el costo de obtener asignaciones en esas regiones no los ha detenido de tenerlas, y tampoco les ha hecho mella, ya que al ser organizaciones gigantescas, tienen otra escala sus operaciones económicas. Técnicamente me parece que tampoco tienen problema, ya que siguen prestando sus servicios y prosperando.
Por el lado de cómo implementar tu propuesta, me parece que más que generar un sexto registro, posiblemente podría hacerse "devolviéndole" o "agregándole" facultades a PTI, para que, además de "proveer" recursos de numeración a los RIRs, pueda atender solicitudes de entidades consideradas "globales".

Saludos.
-- Edmundo.