[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-1 / Nova proposta LAC-2018-1 / New proposal LAC-2018-1

Daniel Mondragón dmondragon at nic.cr
Wed May 9 00:57:18 BRT 2018

Hola Nicolás.

A título personal, no estoy a favor ni en contra por el momento.

Leyendo la política, me surgen las siguientes dudas puntuales:

1) Específicamente qué recursos serían administrados por el GIR? Ya que actualmente los recursos de Internet se encuentran distribuidos entre los 5 RIR’s existentes

2) Los recursos asignados por el GIR podrían ser utilizados de manera global? O únicamente siguiendo los lineamientos de los RIR’s donde se utilicen geográficamente? Ya que en la política se indica lo siguiente

---- “Dichos recursos serán registrados como Globales, no teniendo un vínculo específico con una determinada región en particular.” En este caso, si se llegase a dar un mal uso de los recursos, en una de las zonas geográficas, se debería recurrir al RIR o al GIR que asignó estos recursos?

3) Por último, el GIR sería un registro de mayor jerarquía que los demás RIR’s?

Saludos,

Daniel,

[1515427108115_Daniel-Mondragon.png]