[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-1 / Nova proposta LAC-2018-1 / New proposal LAC-2018-1

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Wed May 9 08:23:17 BRT 2018

Buenos dias a todos.

Nico, en particular estoy en contra de la propuesta. Entiendo y comparto la
necesidad de hablar de escenarios futuros que pueden afectar a nuestra
comunidad, pero considero que un 6to RIR generaría más burocracia
innecesaria y no solucionaríamos ningún "problema" actual.

Para continuar la discusión, pero con otra perspectiva: En lugar de un 6to
RIR, para solucionar el problema de utilización de bloques a nivel mundial,
se podría tener en cuenta alguna solución que implique transferencias entre
regiones? Considero que sería mejor hacer modificaciones de mecanismos ya
establecidos. En lugar de asignaciones de un RIR global, se podrían
establecer políticas del estilo: "en esta zona valen asignaciones de
cualquier RIR" (ej. la Luna, aguas internacionales, etc.)? De cualquier
manera estos comentarios son solo ideas para mantener discusiones
interesantes sobre el futuro dentro del 20 o mas años.

Saludos!

Juan Alejo Peirano

Juan Alejo Peirano