[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-14 / Nova proposta LAC-2018-14 / New proposal LAC-2018-14

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Nov 1 07:54:49 -03 2018

Hola Juan,

Mil gracias por los comentarios y nada por lo que disculparse! Ojala haya mucho debate!

Mi comentario principal es para responderte al punto 2.
Si permitirnos las transferencias por escasez, no veo problema en permitirlo para casos de mayor necesidad, que seguramente serán pocos, pero no estarán sujetos a una cuestión de "mercado", sino de estricta necesidad. Por ejemplo, una compañía mueve sus operaciones (o parte de ellas), de una región a otra, o decide establecerse en otra región en lugar de en la región en la que originalmente se había creado (y para ello crea una nueva compañía en el país/región destino). Es lógico que transfiera sus recursos (todos, no solo IPv4).

Creo que puede haber muchos otros casos que tengan sentido y no veo porque no permitirlo. Si no lo hacemos, de nuevo estamos impidiendo que los recursos estén correctamente registrados.

Respecto de tu punto 3, me gustaría saber la opinión del staff. Ten en cuenta que, si no es una nueva sección, solo sería válido ponerlo dentro de la parte de IPv4 si sólo admitimos transferencias de IPv4.