[LACNIC/Politicas] Nova versão da proposta LAC-2018-2

Ricardo Patara patara at registro.br
Wed Sep 26 11:44:31 BRT 2018

Hola Alejandro,

> Gracias por la respuesta Ricardo. Creo que es excelente para la comunidad
> que haya varias personas con buenos criterios pero posiciones diferentes
> porque esa es la única manera de que las cosas que salgan sean buenas.
> Gracias por el esfuerzo que implica presentar una propuesta y defenderla.

;-)

> Anoche estuve pensando un poco más en la propuesta y en cuáles son los
> casos en los que la necesidad de trasferencia es válida y en los cuales
> esta propuesta como está causa problemas.
>
> Uno de ellos es el que mencioné en mi otro correo, otro es el de
> optimización del espacio asignado que surge de las fusiones o compras.

nuevamente, agradezco el ejemplo. muy importante.

> El primer caso se soluciona agregando un párrafo como lo siguiente: "Esta
> restricción no aplicará cuando la transferencia se haga a un operador parte
> del mismo grupo empresarial"

es una opción interesante. capaz que estudiar bien y con lacnic para ver
si les sale facil identificar empresas de un mismo grupo.

los grandes són los faciles, pero habrá otros menos conocidos y se
necesitará un procedimento.

> El segundo caso, dándole un poco de vueltas, creo que si la compra del
> operador no tenía el objetivo de vender sus recursos IP, entonces en ese
> caso el tiempo que le tomará hacer la fusión de redes y darse cuenta que
> tiene espacio ocioso listo para transferir no será muy corto. Por lo que
> creo que 6 a 12 meses de restricción para transferencia no será una cosa
> muy grande.

entedido.
agradezco todo el aporte.

abrazos