[LACNIC/Politicas] Nova versão da proposta LAC-2018-2

Alejandro Guzman alejoguzg at gmail.com
Wed Sep 26 10:14:46 BRT 2018

Gracias por la respuesta Ricardo. Creo que es excelente para la comunidad
que haya varias personas con buenos criterios pero posiciones diferentes
porque esa es la única manera de que las cosas que salgan sean buenas.
Gracias por el esfuerzo que implica presentar una propuesta y defenderla.

Anoche estuve pensando un poco más en la propuesta y en cuáles son los
casos en los que la necesidad de trasferencia es válida y en los cuales
esta propuesta como está causa problemas.

Uno de ellos es el que mencioné en mi otro correo, otro es el de
optimización del espacio asignado que surge de las fusiones o compras.

El primer caso se soluciona agregando un párrafo como lo siguiente: "Esta
restricción no aplicará cuando la transferencia se haga a un operador parte
del mismo grupo empresarial"

El segundo caso, dándole un poco de vueltas, creo que si la compra del
operador no tenía el objetivo de vender sus recursos IP, entonces en ese
caso el tiempo que le tomará hacer la fusión de redes y darse cuenta que
tiene espacio ocioso listo para transferir no será muy corto. Por lo que
creo que 6 a 12 meses de restricción para transferencia no será una cosa
muy grande.

Saludos

Alejandro