[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-7

Carlos M. Martinez carlosm3011 at gmail.com
Mon Oct 29 10:06:51 -03 2018

únicamente una puntualización:

On 29 Oct 2018, at 10:00, Nicolas Antoniello wrote:

> Concuerdo con arturo que es medio complicado... pero normalmente se
> habla
> de -end user- porque no hay delegación de IP´s a un ASN diferente
> sino que
> por lo general se tratan como clientes empresariales (si se trata de
> un DC
> propiedad de un ISP) o directamente como parte de los recursos del DC
> si es
> independiente.

La delegación / subdelegación de bloques de direcciones no se hace a
ASNs, se hace a otras organizaciones.

Esto es algo que he leído muchas veces en la lista y por eso me
gustaría dejarlo claro. No existe una vinculación entre
asignaciones/subasignaciones y política de enrutamiento, que es lo que
una “delegación a ASN” quizás sugeriría.

Es cierto que muchas veces hay una correspondencia 1 a 1 entre
organización y ASN, pero esto no tiene porque ser así y de hecho hay
muchos casos donde no lo es.

s2

/Carlos