[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-7

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Mon Oct 29 10:18:42 -03 2018

Carlos,

Si, estoy de acuerdo con lo que mencionas, pero por simplicidad cuando nos
referimos a subasignaciones lo vinculamos con el hecho de que tenga o no
ASN porque eso cambia drásticamente el “comportamiento” de esos bloques a
la hora de publicarlos.

Puede que sea un abuso de lenguaje pero queda mas claro creo yo. Y no estoy
taaaaan de acuerdo con que no exista o no deba existir vínculo entre la
asignacion de bloques y el hecho de que quien los reciba tenga o no un ASN,
porque en el pasado esa -separación- nos ha inducido a cosas no deseables
como cuando alguien publica desde su ASN bloques que no están delegados a
el sino que son de su ISP o upstram provider... y despues cosas como RPKI
no se llevan muy bien con eso a menos que uno sepa bien lo que está
haciendo y haga las gestiones correspondientes en los sistemas de registro
y generación de ROAs.

Saludos,
Nico