[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Cesar Zaccagnini cesar at unq.edu.ar
Thu Apr 4 20:40:06 -03 2019

Hola Jordi.

Yo estoy de acuerdo en tomar una acción en este sentido!

Lo que creo también es que si por cada evento hay una investigación, se
va a generar un trabajo extra a lo que lacnic esta teniendo actualmente.

No se cuantos eventos de este tipo hay realmente afectando a la región,
si son 10 por año no impactaría demasiado, pero si son miles
posiblemente si!

No seria mas eficiente (no se efectivo porque depende de todos) que se
impulse mas el uso de bgp rpki? Se que existen innumerables razones por
lo que se demora la adopción de los diferentes miembros, pero habría que
buscar la forma de incentivarlos.

También puede que dentro de la redacción de este documento pueda
incluirse esto para los casos que se resuelvan como no intencional, que
la advertencia pida al miembro que implemente rpki, tanto a el
secuestrador como al afectado. Aprovechando de la sensibilidad  que
seguramente va a generar este hecho en ellos.

Se que es un carro que hay que empujar y no arranca rápidamente (así
como el despliegue de IPV6) pero seria la forma de no aprender las rutas
erróneas.

Saludos

El 4/4/19 a las 12:14, JORDI PALET MARTINEZ via Politicas escribió:
> Que os parece esta propuesta?
>
> https://politicas.lacnic.net/politicas/detail/id/LAC-2019-5
>
> Me sorprende que en RIPE haya generado la participación de mas de 30 nuevas personas en la lista, afortunadamente con mucho soporte y muchas discusiones, y sin embargo aquí no ha habido ni un solo comentario!

> IPv4 is over
> Are you ready for the new Internet ?
> http://www.theipv6company.com
> The IPv6 Company

> [...]
Ing. Cesar Zaccagnini
Jefe de Departamento de Infraestructura Tecnológica y Telecomunicaciones
Dirección de Servicios Informáticos
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación
Secretaria General
Universidad Nacional de Quilmes
Tel: 4365-7100 Int. 4139
Roque Saenz Peña 352 - Bernal

El mensaje precedente es privado y en consecuencia confidencial y
solamente para la/las direcciones electrónicas y personas a las que esta
dirigido. Si ha recibido este mensaje por error, no debe revelar,
copiar, distribuir o usar su contenido. La transmisión errónea del
mensaje no implica la renuncia a la confidencialidad ni a ningún otro
derecho. Asimismo, esta oficina no se hace responsable por los cambios,
omisiones, alteraciones y/o errores que pudiera sufrir el mensaje luego
de ser enviado (Ley 25.164).