[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Carlos Friaças cfriacas at fccn.pt
Wed Apr 10 19:12:14 -03 2019

On Wed, 10 Apr 2019, Arturo Servin wrote:

(...)

> Falso, si no LACNIC estuviera atras de todo mundo que hace SPAM. Cual es la
> diferencia de alguien que usa un ASN para hacer un hijack vs. alguien que
> usa una IP?
>
> Puedes proveer un caso donde LACNIC haya removido una asignacion por mal
> uso o forma equivocada causando perjuicio a todos los demás? Creo que es
> bueno proveer referencias cuando hablamos de hechos que han sucedido,
> estadisticas que validan opiniones, etc.

Hola,
(sorry for bad spanish)

SPAM puede no ser ilegal en varias jurisdicciones, como otras formas de
abuso.

Pensé que un secuestro de recursos es algo que todos (excepto los
secuestradores, claro) podrían acordar ser "contra las reglas". Sin
embargo la regla aún no está escrita...

Saludos,
Carlos