[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Thu Apr 11 16:02:43 -03 2019

Hola todos

Sigo en la línea de lo que Jordi dijo abajo, pero me gustaría tratar de
simplificar esta discusión pues parece que estamos caminando en círculos.
Antes de considerar retirar esta propuesta como está escrita,
quisiéramos entender cuál es el punto más importante.

Algunos parecen continuar entendiendo que esta política sirve para
tratar un problema de enrutamiento, pero en realidad (a pesar del
título) sirve sólo para dejar muy claro que es inaceptable en un miembro
que ha recibido recursos, utilizando los recursos de otro miembro sin
autorización y que esto significa un incumplimiento.

¿No sería aceptable para la comunidad tener una política más simple para
dejar claro a todos en el manual de políticas que "la utilización de
recursos ajenos o que no están bajo su responsabilidad (en caso de no
asignados)" es una violación de la política?
Entiendo el argumento de algunos que pueden decir que esto es muy obvio
y no es necesario escribir, pero lo que es obvio para uno puede no ser
nada obvio para otro, principalmente cuando se involucran personas de
fuera del área como jueces.

Fernando