[LACNIC/Politicas] los recursos son para el uso de los miembros a los que se asignan

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Fri Apr 12 09:04:45 -03 2019

He puesto el ejemplo del pago, precisamente porque es obvio INTRINSECAMENTE, pero no lo son los demás.

La ventana esta abierta desde hace años:

https://www.lacnic.net/550/1/lacnic/

Insisto, las reglas deben estar escritas, no se trata de decir si es bueno o es malo. Por favor, no insistas en usar palabras (bueno o malo, policia) que nosotros no hemos usado y no están en la propuesta, ni en el debate que enuncia el asunto de este email y lo único que logra es confundir el tema.

Simplemente las políticas indican lo que se espera, a ser posible, que por buena voluntad y en base a buena fe, se haga. Igual que ahora. Así es Internet y es como queremos que siga siendo.

La propuesta se ha presentado primero en RIPE y ha tenido bastante buena acogida (no digo consenso, en eso estamos), así que no se trata de decir que LACNIC es esto a aquello, porque igualmente estamos trabajando en el resto de las regiones para que se presente en todas (y no es una propuesta de política global, porque hay pequeñas diferencias en los PDPs y manuales de políticas que lo hacen inviable).