[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-13

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Apr 18 11:46:14 -03 2019

Hola Ricardo,

El 18/4/19 16:17, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    > Siempre que es correcto, los autores estamos dispuestos, tal y como debe
    > hacerse según el PDP, a evolucionar nuestras propuestas. Lo que no es lógico
    > hacer cambios sobre algo en lo que no se tenga razón, porque sería lo mismo
    > que atender a caprichos individuales.

    "caprichos individuales"?
    puede hacer parece que estás "atacándome" :-D

Te aseguro que he meditado mucho antes de escribirlo para que no pudiera parecer un ataque, que ni lo es ni lo pretende.

Tengo claro que hay una dificultad idiomática, ya quisiera yo hablar Portugués tal y como tu hablas Castellano!

Fijate mi expresión completa:
*porque sería lo mismo* que atender a caprichos individuales.

Podría haber dicho para que pareciera o fuera un ataque:
*no voy a atender caprichos tuyos*

    pensé ter presentado justificativas concretas y no solamente haber indicado que
    cambien por así lo quiero (eso sí seria "capricho")

    igual, no voy a insistir en eso.

    pero *insisto* que expliquen esa parte que que habia indicando en mi email inicial:

    Quisiera solicitar a los autores, si posible, explicaren mejor que se espera del
    párrafo a continuación:

         "Si se emplean técnicas adicionales diferentes a una lista de correo (foros,
         aplicaciones, etc.), será de aplicación todo lo indicado por esta política,
         con las mismas condiciones o técnicamente equivalentes."

Perdón, pensé en contestar primero esto y luego se me paso al terminar de leer todo el email antes de empezar a escribir!

En alguna ocasión se ha mencionado que la lista no era lo mas apropiado para el PDP (yo creo que si, pero ese es otro debate), pero si ocurre en algún momento y no incluimos ahora ese texto, y por ejemplo se usa un "foro", no estaría cubierto por el PDP.

Con este texto, *creo* que no se perjudica la propuesta de AUP, pero estamos "anticipándonos" a usar otras herramientas mejores en el futuro.

Sería bueno saber si se comprendió mi explicación y si estas de acuerdo.

(Nota: en RIPE se puede participar en la lista o en el foro, y aunque no lo he probado nunca, tengo entendido que todo se vuelca en "ambos" de forma automática).

    --
    Ricardo