[LACNIC/Politicas] Análisis de impacto: LAC-2018-13: Política de Uso Aceptable de la Lista de Políticas / Analise de impacto: LAC-2018-13: Política de Uso Aceitável da Lista de Políticas / Impact analysis: LAC-2018-13: Acceptable Use Policy for the Policy List

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Thu Jan 31 01:29:43 -02 2019

Buenas a todos!

Jordi, Edwin: Agradezco el trabajo que le han puesto a la propuesta,
siempre es bueno tener gente involucrada.

De cualquier manera me parece que el texto es muy específico en algunos
puntos y más laxo en otros, haciendo que el texto de la propuesta quede un
poco desbalanceado. Por ejemplo, no estoy a favor de incluir el punto "b)".
Creo que los moderadores en general pueden manejar un criterio para saber
que anuncios o discusiones exceden los objetivos de la lista. En otras
regiones, por ejemplo RIPE, cada lista de discusión tiene un objetivo muy
específico, dado el gran volumen de participación, pero no es el caso en
nuestra región y me parece que ponernos muy restrictivos es
contraproducente a una buena discusión en la lista.
Tengo una idea similar con el punto "d", ya que de alguna manera restringe
acciones de procesos electorales, que por más que en algún momento la lista
ha sido mal utilizada, pueden existir situaciones en el futuro que
requieran flexibilidad en los posteos.
Finalmente considero que hay "obligaciones" que se le suman los
moderadores, que deberían ir en la sección del manual destinada para eso
(por ejemplo el punto "f")

En definitiva, me parece una excelente iniciativa, pero desde mi punto de
vista sería mejor redactar una propuesta menos detallada, un poco más
flexible y luego de implementada, tratar de encontrar un equilibrio entre
generalidades y puntos específicos.

Estoy en contra de la propuesta como está escrita y me interesaría discutir
nuevas versiones de la misma.

Un abrazo!

Juan Alejo Peirano

Juan Alejo Peirano