[LACNIC/Politicas] Análisis de impacto de las propuestas en discusión - Julio 2019

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Sat Jul 13 18:12:10 -03 2019

Hola Ricardo,

El 13/7/19 22:36, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    > NO hay ninguna regla que prohíba hacerlo, es potestad del PDP y por tanto de la comunidad.

    yo no dije eso, en ningún momento.
    no es la primera vez que se atribuye a uno algo que ese no dijo ;-)

Tu eres el que estas poniendo algo en mi boca. Yo no he dicho que tu hayas dicho eso. Yo he aclarado que aun estando de acuerdo contigo en que son preferibles los procedimientos, si estos no son suficientes, las políticas son perfectamente válidas, incluso para establecer procedimientos. Y he recalcado que NO hay ninguna regla que prohíba hacerlo.

He copiado abajo mi correo completo para demostrar que eres tú el que pones palabras en boca de otros. Insisto yo no he dicho nada que se parezca a "Ricardo no esta diciendo la verdad, porque NO hay ninguna regla que prohíba hacerlo". Mi texto ni siquiera se acerca, aunque le des 20 vueltas, a algo como insinuar eso.

No me cabe duda que no lo haces con mala intención, pero sinceramente, se repite en exceso este tipo de situaciones.

En cambio, tu pones un ejemplo de una propuesta en RIPE que no tiene nada que ver con esa, y no explicas el 100% de la situación, teniendo en cuenta que el 99% de la lista no lee la lista de RIPE ni los videos. Ambas cosas, poner palabras en boca de otros, precisamente diciendo que los demás las han puesto en la tuya, y contar las cosas a medias, es simplemente faltar a la verdad. Y en este caso concreto no es "gris", no es que haya duda de interpretación, es blanco y negro.

    pero, si bien no está prohibido, lo que comenté es que no agrega y
    quizás solo genera confusión.

Creo que al revés. Cuando un procedimiento operativo debe ser mas claro y concreto, no genera confusión, sino que la evita.

    para mi, desde mi humilde punto de vista, las políticas deben ser guías
    y cómo se las ejecuta, le toca al rir. y en el (rir) tenemos que confiar

Si, estamos de acuerdo, pero "siempre que se pueda y que los procedimientos funcionen". Prefiero mil y una veces un cambio de procedimiento, y el staff de todos los RIRs sabe bien que les he propuesto mil y una veces diversos cambios de procedimientos o ideas, siempre para mejorar, pero en otros casos eso no necesariamente es suficiente y se requieren políticas para aclararlo.

    y yo confío en lacnic.

Yo confío en todos los RIRs, pero a veces todos nos equivocamos, o los procedimientos no son perfectos y hay que mejorarlos, y sea una cosa u otra, no pasa nada. No voy a explicar de nuevo en que creo que se han cometido errores aquí, de hecho el día 6 de Julio, antes de que ocurriera este caso, propuse un procedimiento para evitarlo, que el staff esta revisando según me comentaron hace unos días.

    saludos

    --
    Ricardo

Hola Ricardo,

En otros casos te podría dar la razón, pero no en este caso.

Soy partidario siempre que se pueda de procedimientos desarrollados por el staff, pero si estos no funcionan o no son suficientes, hay que ir a propuestas, y es decisión solo y exclusivamente de la propia comunidad, decidir si una propuesta tiene que ser mas o menos "procedimental". NO hay ninguna regla que prohíba hacerlo, es potestad del PDP y por tanto de la comunidad.

Para no confundir a nadie, pues supongo que muchos no están en la lista de RIPE ni han visto los vídeos, lo que comentas es de alguien que esta en contra de la propuesta, con lo cual es habitual que use *cualquier tipo de argumento* para justificarse, tenga o no tenga razón, es más, si no mal recuerdo (no he mirado el vídeo ahora mismo), esa persona empezó a chillar y despotricar en el micrófono y no solo el staff, sino su propio empleador le llamo la atención. Pero lo más importante, para evitar confusión es que esa propuesta en RIPE *no tenía nada que ver* con nada ni siquiera parecido a lo que aquí se discute.