[LACNIC/Politicas] Análisis de impacto de las propuestas en discusión - Julio 2019

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Sun Jul 14 08:25:26 -03 2019

Hola mis estimad at s, buenos dias

Coincido con Nico (y esto es aplicable a cualquier situacion de la vida) en que una vez que se emplea un lenguaje incorrecto o una forma errada, terminamos perdiendo la discusión, aún cuando pudieramos estar en lo cierto. En este caso, ya andamos lejos de la política en si y del análisis propio del staff sobre ella (que fueron las motivaciones de la comunicación); y por tanto, les pediría no continuar con este thread.

Todo lo que dependa de las personas, siempre será imperfecto. Con políticas como las que se presentan acá en el Foro, se intenta solucionar determinadas situaciones (que uno o varios de los participantes en la comunidad, ha identificado), algunas fundamentales, otras no. La verdad absoluta nadie la tiene, y al final entre todos es que logramos tal vez acercarnos un poco a ella. Y creo que precisamente el dialogo constructivo es lo que nos ha hecho avanzar como comunidad, y es lo único que nos hará crecer aún mas. Todos hemos recibido negativas alguna vez, en cosas en que estabamos seguros de tener la verdad absoluta. Por tanto, si se han agotado los recursos disponibles para intentar solucionar la negativa, tal vez convenga refrescar un poco del asunto en discusión, y luego con la mente fresca, volver a repensarlo, repasar el proceso, enteder las razones por las que no hubo éxito; y entonces, decidir si vale o no la pena, hacer un nuevo intento por lograrlo.

Creo que, a pesar de todo, ha sido una gran enseñanza; que espero, tengamos siempre con nosotros.

Saludos,
Jorge