[LACNIC/Politicas] LAC-2018-13 v3 - Resultado primer consenso / Resultado primer consenso / Result first consensus

Tomas Lynch tlynch at nog.lat
Fri Jun 28 12:57:10 -03 2019

Estimados,

Hoy tenemos dos técnicas de discusión: la lista de correo y el foro. En
ambas hay hoy una AUP tácita que se cumple, a veces, según el tiempo y
disponibilidad de distintos actores.

La política de AUP propuesta está pensada principalmente para ser
aplicada a la lista de correo del proceso de politicas de LACNIC (PDP)
ya que sería extraordinario que alguien hiciera SPAM en el micrófono
abierto del foro. Pero todo puede suceder y es por ello que esta AUP se
aplicaría también al foro. Es decir, que a ambas técnicas se aplicaría
esta AUP explícita.

Creo que con la frase en cuestión estamos ante un problema sintáctico
que podría ser resuelto con un movimiento de una coma y cambios de
tiempo verbal.

El texto en cuestión es:

     "Si se emplean técnicas adicionales diferentes a una lista de
correo (foros, aplicaciones, etc.), será de aplicación todo lo indicado
por esta política, con las mismas condiciones o técnicamente equivalentes."

Podemos sugerir una edición menor del texto, que aclare el tema y no
fuerce un cambio de versión:

     "Si se *emplearan* técnicas adicionales*,* diferentes a una lista
de correo (foros, aplicaciones, etc.), *sería* de aplicación todo lo
indicado por esta *política *con las mismas condiciones técnicamente
equivalentes."

El consenso de LAC-2018-13 v3 fue dado teniendo en cuenta que cualquier
aplicación o herramienta de comunicación entre las partes involucradas
debe tener las suficientes características para garantizar las
discusiones y el consenso en un marco definido tanto por el PDP como por
el AUP.

Saludos,

Tomás Lynch
Ariel Weher