[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-4

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Oct 4 18:36:42 -03 2019

Hola Jordi,

Me parece importante la propuesta para crear un regla para algo que ya
se pasa cuando una empresa es comprada por otra o se fusiona.

Pero no estoy de acuerdo como lo proponés con ese texto.

Mis comentarios

Pero me preocupa dos puntos de ese texto propuesto:

	"Sin embargo, LACNIC procesará y registrará la transferencia de
	recursos ASN como resultado
	de fusiones, adquisiciones, reorganizaciones o *reubicaciones*,
	ya sean parciales o
	completas, tanto si se trata de recursos de ISPs o usuarios
	finales."

específicamente : *reubicaciones*

lo sé que es algo que ya estaba en los textos anteriores, pero me atente
para eso ahora.

qué se piensa en solucionar con eso?
seria casos donde la empresa se cambia de una parte a otra?
si esta dentro del mismo país, no hay necesidad de un proceso
transferencia junto a lacnic, pues el contacto admin puede ajustar cual
su nueva dirección postal.

ahora si es un cambio de país o incluso de región, me suena raro.

caso puedan dar un ejemplo de cuando pasaría algo así.

y estaría totalmente cuentra si con eso se permitiera mover los recursos
hacia otra región.

	"Se deberá justificar también que sigue manteniéndose la
	necesidad del conjunto de los
	recursos, obligándose si fuera el caso, al retorno de los
	excedentes de los mismos o
	alternativamente a su transferencia a terceras partes,
	atendiendo a lo que corresponda según
	las políticas vigentes (3.). En el caso de un retorno, LACNIC
	determinará las condiciones y
	plazo."

en ese párrafo hay lo siguiente: "retorno de los excedentes de los
mismos o alternativamente a su transferencia a terceras partes,"

pero si se está transfiriendo *un* ASN como puede haber excedentes?

--
Ricardo