[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-5

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Oct 7 16:14:25 -03 2019

Hola Ricardo,

El 7/10/19 10:06, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    Hola Jordi,

    Mis comentarios específicos a continuación

    >     sacaría por eso la primera linea arriba: "asegura conocer el
    >     procedimiento y las políticas de LACNIC"
    >
    >     creo que los otros puntos (incluso ese que recomiendo sacar), sean
    >     declaratorios, correcto? de otra forma se hace todo más complicado y
    >     quizás imposible de cumplir.
    >
    > No estoy seguro de entender bien lo que quieres decir con "declaratorios" en este contexto. El objetivo es el mismo que el de cualquier otra parte del manual de políticas, ni mas ni menos.

    quice decir que se va confiar en lo que diga el (en su declaración), no
    se le aplicará un examen para que pruebe conocer. Por es, declaratorio.

    sigo pensando que no es importante tener esa parte.

    >     	"3) Plazo de validación “inicial” de 15 días."
    >
    >     eso de la forma como está escrito me pareció desconectado.
    >     quizás algo así:
    >     "Plazo inicial para que el contacto de abuso proceda con la validación
    >     será de 15 días."
    >
    > Es una cuestión de redacción. Esto no ha cambiado respecto de las versiones anteriores y creo que en el análisis de impacto se entendió correctamente.

    era una sugerencia para dejar el texto más claro.
    es opción de los autores aceptarla o no.

> [...]
    >     	modifiquen los atributos del “abuse-c”.
    >
    >     sigo con mi punto inicial de que la validación de los contactos se
    >     realice una vez por año.
    >     no veo justificado que sea menos que eso.
    >     incluso, para referencia, ese plazo es también utilizado por otros RIRs
    >

    > Y otro RIRs también lo hacen dos veces por año!
    >
    > Las referencias a otros RIRs son buenas, importantes e interesantes y yo soy el primero que siempre las menciono, PERO no deben determinar nuestras decisiones. De otro modo, tendríamos un solo RIR o políticas comunes para los 5!

    Estoy de acuerdo contigo, cada RIR puede y deber tener sus reglas.

    En discusiones pasadas los autores comentaran que sugerian a cada 6
    meses pues justamente era como se estaba proponiendo en otros RIRs.
    Ahora, tu opinión especifica me parece un poco contradictoria.

    Yo siempre sugerí una vez por año específicamente por la razón de que es
    más razonable así por trabajo al RIR/NIR y que seria suficiente ese periodo.

Yo creo que debe ser cada 6 meses, considerando la experiencia de la movilidad de empleados en empresas. No es contradictorio que luego en otras regiones se decida otra periodicidad.