[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-6

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Oct 24 13:12:37 -03 2019

Hola Fernando, que tal?

> Como uno de los autores de la propuesta, le aseguro y públicamente aquí en la
> lista que durante la preparación de esta propuesta en **en ningún momento** se
> discutió o mencionó entre los autores la posibilidad de leasing. Yo
> particularmente estoy en contra de cualquier posibilidad de leasing.

okay, pero según se comprende en portugues y creo también español (y en eso
discordo del comentário de Nico), el texto da a entender que de eso se trata.

de acuerdo con la Real Academia Espanola:

"6. m. Persona que no es ninguna de dos o más de quienes se trata o que
intervienen en un negocio de cualquier género."

o sea, es uno que no está en el "negocio" (no es el ISP tampoco su cliente)

> Como dijo Jordi, la parte del texto que destacó contiene quizás el punto más
> importante que dice "cuando permite las políticas actuales" y las políticas no
> permiten el leasing.
> También señalo que en el análisis de impacto el staff no planteó esta
> preocupación porque, creo, no la consideró como una posibilidad. En cualquier
> caso, si corresponde, lo invito a hablar aquí además de la análisis de impacto.

y para ser sincero, no tengo claro que problema busca se busca solucionar?
me parece una propuesta sin "problemas" :-)

un abrazo