[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-7

Raúl Echeberría raul at echeberria.org
Mon Jun 29 20:38:13 GMT+3 2020

Estimados todos:

Sigo con atención las discusiones en esta lista aunque usualmente no participo.
En este caso si, quisiera expresar mi opinión.

Me gusta mucho más el mecanismo actual de elección de los moderadores que lo que se propone en esta propuesta por 3 simples razones:

- Primero y el más importante. Porque el mecanismo actual es más simple siendo a la vez suficientemente bueno. El mecanismo propuesto es mucho más complejo innecesariamente. Lo bueno, si además es simple, doblemente bueno.
- Porque el mecanismo actual es mucho más basado en la comunidad. Es la propia comunidad que se autogestiona.
- Porque la propuesta es muy detallada, lo cual es inconveniente. Muchos detalles competen a la implementación del proceso y no a la política. Al ser tan detallada aumentan los problemas de interpretación.

Como último argumento y fuera de las 3 razones ya enumeradas,  debo confesar que aún no entiendo cual es el problema que se quiere resolver.

Saludos,

Raúl