[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-7

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Mar 12 12:22:43 GMT+3 2020

> Respecto de APNIC tienes razón. Me he fiado de mi memoria en que no había habido un co-chair de fuera de la región (lo cual creo que si es cierto).
>
> En RIPE hay 12 o 13 WGs y TODOS pueden hacer propuestas de políticas. Sinceramente no lo había comparado nunca, pero ahora lo he hecho y veo que algunos SOLO eligen al chair durante el meeting por aclamación y solo entre los presentes. Sin embargo, tampoco recuerdo ningun candidato de fuera de la región.

puede ser que la situación actual sea esa, pero no se lo "prohíbe" en el proceso
de elección/selección.

> Cuando dices " me parece importante mostrar que su afirmación
>      NO ES VERDADERA ", eso no es cierto tampoco, porque yo he dicho:
>
> "De hecho, *****creo***** que, en la mayoría, sino todos, los RIRs, se indica que vivan en la región. Ni siquiera se da la opción que sea durante un tiempo."

bueno, lo que dije sigue, no es verdadero que la mayoría de los RIRs tiene
reglas como indicaste.

seria bueno que las discusiones se concetraran en "factos", "realidades"

yo creo, humildemente, que creenzas no sirven para nada que no sea confundir.

> Y lo vuelvo a explicar. Yo puse ese punto porque alguien me lo pidió, ya ni recuerdo quien, y creo que incluso se comento en algún otro hilo de la lista (quizás me equivoco, así no hace falta que me desdigas), y vi que tenía cierta lógica y que coincidía con mi forma de verlo, personalmente y con la realidad de todos los RIRs (independientemente de que este escrito o no en el PDP).
seria interesate saber "qué se busca solucionar con eso", cual es el problema
acutalmente?

> Si nadie mas defiende que hay que mantenerlo NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN QUITARLO.
>
> Así que, por favor, me gustaría oír otras opiniones al respecto de ese punto en concreto.
>
> Sin embargo, piensa en algo. En otro hilo, *creo* que has comentado que algo suponía mas coste para LACNIC. Si alguien vive fuera de la región, *probablemente* puedan ser mas costosos sus gastos de viaje para cada evento, que son cubiertos por LACNIC. *Creo* que si estoy en lo cierto, eso demuestra cierta contradicción.

me referia al costo de validar comentarios acerca de los candidatos.

sigo en contra el texto