[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-7

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Thu Mar 12 14:51:57 GMT+3 2020

Iba a reflexionar exactamente sobre eso.

¿Por qué siempre dice que es una nueva carga para LACNIC o el
Directorio? No creo que es siempre.
En este caso específico, ¿por qué no podemos revertir la lógica?

Quiero decir: cualquier candidato registrado afirma ser residente de la
región 50% del tiempo por ejemplo y esto se toma de buena fe. Esto tiene
un costo cero para el Directorio/Comisión Electoral.

Solo en caso de quejas o evidencia que esto sería investigado. Y
cualquiera que sea la decisión, debe considerar la discreción del
organismo que hará el análisis y tomará la decisión. No todo lo que se
analizará debe tener una respuesta lista y binaria.
Al investigar crímenes, por sólidos que sean los elementos, siempre
existirá la duda sobre la culpabilidad o inocencia de la persona. La
única forma de eliminar esto en la mayoría de los casos es la confesión
del investigado.

Finalmente, creo que puntos como este, además de tener poco potencial
para activarse, tienen un efecto didáctico positivo en el proceso,
sirviendo como un mecanismo para eliminar de antemano la posible
interferencia en el proceso.
Como dije en el mensaje anterior, no me molesta si el autor elimina esta
parte de la propuesta, pero no veo ninguna carga o problema que no se
pueda resolver en este ejemplo en discusión.

Saludos a todos
Fernando Frediani