[LACNIC/Politicas] Análisis de impacto de la propuesta LAC2019-7_v5 / Análise de impacto da proposta LAC2019-7_v5 / Impact analysis of proposal LAC2019-7_v5

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon May 4 16:51:00 GMT+3 2020

Hola Oscar,

No se trata de insistir mas, pero en un sistema de consenso a través de versiones, es un error hacer un comentario en la versión 2, tener una versión 3, no comprobar si el autor ha entendido los comentarios y ha corregido lo que pudiera estar mal, tener una versión 4, y lo mismo, tener una versión 5 y lo mismo hasta una semana antes, cuando ya no se pueden hacer cambios. De hecho, bajo mi punto de vista, con todo el respeto, es una irresponsabilidad.

El autor no puede saber por ciencia infusa si ha captura correctamente esos comentarios, solo lo puede saber por los comentarios que recibe de la nueva versión.

Es más, el autor lee muy atentamente los análisis de impacto, que en general son extremadamente útiles, donde esos comentarios, que ahora me queda claro que haces como staff, en ninguna de las 5 versiones del análisis de impacto se han siquiera mencionado.

Discrepo que el PDP no pueda indicar (de forma genérica, no solo en esta propuesta), procedimientos. Esto lo hemos debatido en varias ocasiones. La comunidad es soberana. Que es recomendable no establecer excesivo detalle de los procedimientos. Si, podemos estar de acuerdo, pero si la organización no reacciona en caso de abusos, la comunidad tiene derecho a reaccionar. En este caso, cuando hubo abusos, no se modificó el procedimiento existente para impedirlos.

Los autores no somos infalibles. Podemos pensar que hemos llegado a un punto de acuerdo en la version 3 al no recibir esos comentarios. De hecho, por eso el PDP reinicia los tiempos en cada versión.

@jordipalet