[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Fri Sep 18 16:35:21 -03 2020

Creo que esta propuesta complica aún más el proceso de desarrollo de
políticas al agregar burocracia a un proceso que ya tiene suficientes
garantías para evitar la manipulación del proceso.

No parece tener mucho sentido para mí tener una discusión para decidir si
vamos a discutir una nueva propuesta.
Si una nueva propuesta que se presenta no tiene contenido, significado o
mérito, naturalmente no pasará o incluso será debatida adecuadamente si no
hay interés por parte de la comunidad.

Tampoco me parece correcto decir que la comunidad no tiene control sobre
las discusiones ya que la lista no es moderada y cualquiera persona en
cualquier momento es libre de expresar sus puntos de vista sobre cualquier
propuesta en discusión.

Entiendo las posibles motivaciones de esta propuesta, pero no creo que
mejore o atraiga a un mayor número de personas a participar debido a un
menor número de mensajes o propuestas.
Estas son 2 tareas continuas por las que todos debemos esforzarnos
permanentemente: 1) tratar de ser más sensibles con respecto a la cantidad
de mensajes priorizando la calidad de los comentarios, 2) atraer a más
personas interesadas en el proceso de desarrollo de políticas.

Sabemos históricamente que el tema del desarrollo de políticas nunca ha
sido un tema que atraiga a tanta gente por la complejidad y sesgo
burocrático del tema y menos por la cantidad de propuestas discutidas.
Limitar el número de propuestas en discusión no hará que un mayor número de
personas participe en las discusiones.

Por estas razones, me opongo a esta propuesta.

Saludos
Fernando