[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Sat Sep 26 00:35:34 -03 2020

Arturo, algo muy extraño está sucediendo en las respuestas que has dado
en un intento de justificar esta propuesta, quizás apoyándose en los
nombres de las personas que han apoyado tu propuesta hasta ahora y menos
en justificar la propuesta en sí.

En mi mensaje del 22/09/2020 pregunté: "Entonces, ¿desea agregar un voto
inicial para decidir si una  propuesta debe analizarse o no?" Y
respondiste a continuación: "Si"
Ahora estás diciendo algo diferente. ¿Está haciendo esto a propósito
para hacerlo mas difícil o simplemente no prestó atención a lo que
respondió usted mismo?

Si los moderadores van a "revisar la discusión y determinar el interés",
entonces necesariamente hay un intento de burocratizar y complicar aún
más el proceso haciendo que el proceso sea más confuso.
2 fases seguidas de discusión para filtrar algo, que un grupo de
personas puede manipular fácilmente.

Al final, pueden suceder 2 escenarios diferentes: 1) los moderadores del
momento consideran la cantidad de personas que apoyan la discusión de la
propuesta frente a las que no lo hacen (un voto - terrible para el
contexto del PDP) o 2) una discusión temprana sobre el mérito de la
propuesta que solo servirá para crear más confusión en las diferentes
etapas de discusión de una propuesta.

Entiendo bien las motivaciones para que se presente su propuesta y no
tengo ninguna duda de que se hizo exclusivamente por un solo actor.
¿Es justo cambiar los procedimientos del PDP, hacerlo más complejo y
burocrático con 2 fases de discusión por una sola persona porque no fue
posible encontrar otra solución mejor en el corto plazo?

Con respecto a la presentación de su propuesta y LAC-2020-7,
prácticamente al mismo tiempo, esto es realmente una gran coincidencia, ¿no?

Fernando