[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Sun Sep 27 22:17:50 -03 2020

Como es habitual en sus argumentos, quiere silenciar a quienes se
pronuncian en contra de sus ideas, se molesta fácilmente con quienes se
le oponen, tratando de minimizarlos como una "opinión aislada" de una
persona.
No me sorprende que haya presentado esta propuesta para tratar de
"filtrar y tener más control" de qué propuestas agradan a un grupo que
puede manipular fácilmente esta lista de correo para discutir solo temas
que les interesan personalmente.

En un intento por defender su propuesta a toda costa, pero sin tener
argumentos muy contundentes, utiliza como argumentos puntos que todo el
que lee puede ver que no hay sustancia como:
1) la propuesta no recibió muchos comentarios durante los primeros 5
días desde que llegó a la lista por lo que es una mala propuesta.
2) Agregado "en la torta" de propuestas que supuestamente tienen
problemas para ser resueltos con esta propuesta a LAC-2019-8 que fue
ampliamente discutida, todos los temas resueltos y avanza hacia su curso
natural.
3) Insinuó en respuesta a Jordi que una propuesta que tiene muchas
versiones es una propuesta que tiene problemas que no pasarían si esta
propuesta tuya existiera.

Por lo que parece que varios de los argumentos para sustentar esta
propuesta son débiles y defectuosos y parece confíar más en los nombres
de las personas que expresaron interés en ella que en explicar mejor qué
problema se está resolviendo con esta propuesta que agrega una nueva
fase de discusión solo para hacer más difícil la discusión de propuestas
y agregar aún más subjetividad al PDP.

Fernando