[LACNIC/Politicas] Consideraciones sobre cómo mejorar las discusiones y evitar propuestas innecesarias

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Mon Sep 28 14:51:37 -03 2020

Gracias por la respuesta Tomas.

Sí, entiendo bien que estas reuniones no serían oficiales y no tendrían
ese propósito como mencioné en mi mensaje inicial. Sería solo una forma
más de tratar de resolver algunos de los puntos más difíciles que
podrían beneficiarse de una discusión práctica más rápida. Obviamente,
el resultado de semejante encuentro online se reproduciría por escrito
en la lista y nada cambiaría respecto a los eventos presenciales u
online que organiza LACNIC que son los que cuentan para el consenso como
usted dijo.
Lo que intento decir es que este tipo de actividad puede ser un
incentivo por iniciativa de diferentes actores.

De todos modos, creo que mi sugerencia punto 2 es más efectiva para la
mayoría de los casos de nuevas propuestas en consultar a la comunidad si
hay interés en un tema específico antes de presentar la primera versión
de una propuesta como hice en LAC-2019-8 y eso funcionó muy positivamente.

Fernando