[LACNIC/Politicas] Consideraciones sobre cómo mejorar las discusiones y evitar propuestas innecesarias

Tomas Lynch tlynch at nog.lat
Mon Sep 28 14:40:42 -03 2020

Fernando,

On 9/27/2020 11:18 PM, Fernando Frediani wrote:
> [...]
> propuesta puede ayudar a resolverlo.
> Veo que los forum presenciales o más recientemente virtuales debido al
> poco tiempo que a menudo no son suficientes para una mayor discusión y
> creo que estos eventos intermedios podrían ayudar a "salvar" muchos de
> los mensajes que terminan haciendo que una propuesta vaya demasiado
> lejos en los puntos. detalles específicos.
> Incluso si esto no está oficialmente almacenado en ningún lugar, siempre
> es posible que el autor lo resuma y lo envíe después de la reunión envíe
> a la lista con los puntos que avanzaron o que posiblemente se

Todos pueden tener discusiones en privado con los autores, incluso
reunirse a discutir entre los interesados como indicas por el medio que
más crean conveniente. Sin embargo, esas reuniones no serán oficiales ni
contarán para el consenso.

Con respecto al foro público online, reunión oficial de la comunidad
para el desarrollo de políticas, no es solamente enviar un link de Zoom.
Cada presentación online debe ser coordinada entre los autores,
moderadores y oficiales de LACNIC. Pero esta lista no termina allí,
también deben tener transcripción a los tres idiomas oficiales de LACNIC
en simultáneo esto incluye traductores, otros miembros de LACNIC que
están detrás de los temas técnicos como grabación del foro, etc.. Por
otra parte, los moderadores debemos evaluar las propuestas, ordenarlas y
hacer que el tiempo se cumpla al mismo tiempo que dejamos propuestas
afuera de los foros online para no hacer un foro de seis u ocho horas
online donde la gente pierda interés luego del segundo break.

Quiero que sepan que estamos teniendo en cuenta todas las sugerencias de
la comunidad sobre el foro online y viendo cuáles son los beneficios y
barreras más importantes para implementarlas. Sepan todos que tanto
LACNIC como los moderadores tomamos seriamente esas sugerencias y las
analizamos internamente.

Muchas gracias,

Tomas Lynch

<snip>