[LACNIC/Politicas] Consideraciones sobre cómo mejorar las discusiones y evitar propuestas innecesarias

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Mon Sep 28 17:51:42 -03 2020

On Mon, Sep 28, 2020 at 9:44 PM Fernando Frediani <fhfrediani at gmail.com>
wrote:

> Lo siento, pero no estamos de acuerdo y sabes que estas son situaciones
> diferentes.

Ambos creemos que es necesario tener un proceso donde se evalúe si hay
interés de una propuesta antes de presentarla.

Creo entonces que estamos de acuerdo.

> Poner esto en el proceso formal burocratiza y complica aún más el PDP,
> ya que se vuelve obligatorio y susceptible de manipulaciones por parte
> de un grupo organizado.

Estamos de acuerdo que estamos en desacuerdo en esto, como dije
anteriormente estamos en desacuerdo en el cómo.

También en mi opinión un proceso informal es más susceptible a lo que tu
llamas "grupo organizado."

> Si se hace de la manera que dije, puede suceder que la gente responda y
> contribuya al autor con anticipación, así como que no haya muchos
> comentarios, pero aún así no crea ningún filtro artificial y deja al
> autor libre para pensar mejor si vale la pena o no. propuesta.

En mi opinión el hacerlo informalmente no garantiza que se haga, no hay
forma de enforzarlo, medirlo y al final puede no sirva para mucho.

Mediante un proceso formal (que tu llamas burocracia pero no es así) se
puede lograr que se mida y sobre todo que se haga cumplir.

Saludos
as