[LACNIC/Politicas] silencio en la lista y experimento social transparente

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Sat Apr 3 20:13:24 -03 2021

Creo que si en un momento no tan lejano hubo preocupación de diferentes
personas con respecto a la participación de la lista y esto se discutió
es porque es relevante en el sentido de buscar un buen ambiente para la
participación de nuevas personas.

Yo mismo fui uno de los que sugirió durante la última discusión la
posibilidad de tener discusiones previas y más consultas antes de
presentar una nueva propuesta. Compartí mi experiencia de haber hecho
esto con anticipación y lo que terminó por evitar presentar una
nueva
propuesta porque terminé uniéndome a otro autor en una propuesta
existente, haciendo así más efectiva la discusión y el proceso.
No creo que la lista no es solo para discutir políticas sino todo lo

relacionado con ellas, como elecciones, procedimientos y ¿por qué
no
cómo mejorar la participación?

Puede que no sea el tema más fácil de discutir, pero no se puede negar
que es pertinente y válido. Mientras quienes discutan mantengan el
respeto y no lleven nada al personal, el asunto sigue siendo relevante.

Saludos cordiales.
Fernando Frediani

On 03/04/2021 18:34, Rosalía Morales wrote:
> Hola Tod at s,
>
> Creo que esta lista es para discutir políticas, no sentimientos u opiniones personales. Apoyo la moción del moderador de parar esta discusión.
>
> Saludos,
> Rosalía

aprendemos de *TODOS*. Yo soy el primero que he reconocido en muchas ocasiones, cambiar de opinión por opiniones de otros, y eso es precisamente lo que permite que las propuestas puedan evolucionar.

foros, sino más bien los sigo con atención; te respondo desde mi vereda:

charlas, tuve enormes ganas de poder participar e involucrarme lo más rápido posible en todo, y quiza algún día poder compartir mis experiencías en alguna charla.

por primera vez han particpado de uno, y tienen mas menos la misma visión, ven todo esto un poco lejano.

la cuchara cuando tenga algo de base para hacerlo.

en los eventos “porque la empresa paga los gastos de viaje”, o “su jefe” no le permite invertir ese tiempo, o “no es importante”, etc. Son cuestiones que me han dicho algunos participantes de esta región igual que de otras, algunos tomando una copa o durante la comida/cena/desayuno/break durante el evento o en otro momento como clientes, o simplemente conocidos, etc. Y no es solo en LACNIC (se ha debatido recientemente en RIPE), es genérico, en RIRs, IETF, etc., etc. Seguramente en otros sectores pasa lo mismo, pero como no estaos allí, no lo vemos.

Politicas" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de politicas at lacnic.net> escribió:

> [...]
disclosure, copying, distribution or use of the contents of this information, even if partially, including attached files, is strictly prohibited and will be considered a criminal offense. If you are not the intended recipient be aware that any disclosure, copying, distribution or use of the
contents of this information, even if partially, including attached files, is strictly prohibited, will be considered a criminal offense, so you must reply to the original sender to inform about this communication and delete it.