[LACNIC/Politicas] mensajes inapropiados respecto de la propuesta LAC-2020-1 en listas de correo diferentes de la de políticas

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue Apr 6 16:52:16 -03 2021

Hola Tomás,

Comprendido ese punto y tras releer el email veo que estaba claro, así que error mío.

Sin embargo, el resto de las apreciaciones siguen siendo válidas y claramente se produce una discriminación en el tratamiento que se da a diferentes propuestas, y en este caso en concreto, parece ir en el sentido de buscar objeciones donde no las ha habido.

Vuelvo a copiar los puntos que siguen siendo relevantes:

En su momento pensé que la idea era hacerlo con el resto de las propuestas, pero no ha sido así.

Me parece sumamente inapropiado que las discusiones de las propuestas se pretendan sacar de contexto en otras listas, cuando muy probablemente participantes de las mismas desconocen la discusión y pueden empezar a participar sin el contexto previo.

Pero me parece aún sumamente arbitrario que:
2) El lugar de discusión de las propuestas es esta lista y no otras.
3) El PDP indica claramente donde deben ser discutidas las propuestas.
4) No se puede discriminar entre unas y otras propuestas. Si se hace esto con todas las propuestas, perfecto, de lo contrario, es una clara discriminación.
5) Los moderadores, el directorio, el staff, deben ser totalmente neutrales respecto de todas las propuestas.

Me parecería lógico intentar fomentar la participación de forma genérica en el PDP en todos los NOGs de la región, obviamente, pero no lanzar la discusión respecto de una propuesta que da la sensación que los propios moderadores pretenden boicotear, y ello es muy serio.

Así que la pregunta es, se van a tratar por igual todas las propuestas?

@jordipalet

El 6/4/21 21:22, "Politicas en nombre de Tomas Lynch via Politicas" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de politicas at lacnic.net> escribió:

    On 4/6/2021 2:42 PM, JORDI PALET MARTINEZ via Politicas wrote:
    > Hola Ariel, Tomás, todos,
    <snip>
    > 1) El directorio "dé el permiso", cuando es un tema de comunidad no de directorio.
    Ariel pidió permiso al directorio de LACNOG y no al de LACNIC.
    <snip>
    > @jordipalet
    <snip>
    Tomás