[LACNIC/Politicas] Reclamation of Number Resources [Recuperación de recursos numéricos]

Franco Cabrera franco at lacnic.net
Mon Jul 11 14:21:39 -03 2022

[Español abajo]

[Português abaixo]

—-----------------------

Dear Mr. Guilmette,

Your observation regarding resource revocations due to non-payment is correct.

In response to your queries, during the LACNIC 37 event, we gave a presentation where we explained the two cases that were investigated for breach of LACNIC policies.

- In Chile:  This case involved 13 organizations related to the same organization in which we detected certain irregularities. We began to investigate this case internally and after several months of monitoring the situation, with the help from our legal department and a study by investigators in Chile, the resources were revoked (13,000 IPv4 addresses). After a six-month quarantine period, these resources were reassigned to other organizations.

- In Belize:  Following a complaint from a member of the community, we investigated an organization in Belize. The Services department conducted various evaluations and analyses with the help of the Technology and Legal departments. After a detailed analysis of the situation and several exchanges with the people involved, the investigation concluded in favor of the organization that had been reported, understanding that they had complied with the policies in force. The complainant was notified and the case was closed, with no repercussions to date.

Best regards,

—-----------------------

Estimado Sr. Guilmette,

Su apreciación respecto a revocaciones por causa de incumplimiento con el pago, es correcta.

Respondiendo a sus consultas, durante el evento LACNIC 37, realizamos una presentación donde expusimos los dos casos que fueron investigados por violación de políticas y fueron los siguientes:

- En Chile:  Implicó a 13 organizaciones vinculadas a una misma organización en las cuales detectamos ciertas irregularidades. Iniciamos la investigación del caso de forma interna y luego de varios meses de seguimiento que involucraron ayuda de nuestro departamento legal y también un estudio de investigadores en Chile fue posible revocar los recursos (13.000 IPv4). Seis meses después de la cuarentena dichos recursos fueron reasignados a diferentes organizaciones.

- En Belice:  A raíz de una denuncia de un miembro de la comunidad investigamos a una organización en Belice. El área de Servicios realizó distintas evaluaciones y análisis donde contaron con la colaboración del área de Tecnología y Legal. Luego de un análisis detallado de la situación y varios intercambios con los implicados fue posible concluir la investigación de forma favorable al denunciado, entendiendo que el mismo cumplía con las políticas vigentes. Informamos al denunciante y cerramos el caso sin que existan a la fecha repercusiones del tema.

Saludos cordiales,

—----------------------------

Prezado Sr. Guilmette,

A sua apreciação sobre revogações por falta de pagamento é correta.

Em resposta às suas consultas, durante o evento LACNIC 37, fizemos uma apresentação na que expusemos os dois casos que foram investigados por violação de políticas e foram os seguintes:

- No Chile:  Envolveu 13 organizações ligadas a uma mesma organização em que detectamos algumas irregularidades. Iniciamos a investigação do caso de forma interna e, após vários meses de monitoramento, conjuntamente com o nosso departamento jurídico e com um estudo de investigadores do Chile, foi possível revogar os recursos (13.000 IPv4). Seis meses após a quarentena, esses recursos foram redesignados para diferentes organizações.

- Em Belize:  Por conta de uma denúncia de um membro da comunidade, investigamos uma organização em Belize. A área de Serviços realizou várias avaliações e análises com a colaboração das áreas de Tecnologia e Jurídica. O resultado de uma análise detalhada da situação e diversas trocas com os envolvidos permitiram concluir a investigação de forma favorável ao denunciado, entendendo que ele atendia às políticas em vigor. Informamos o denunciante e encerramos o caso sem repercussões até o momento.

Atenciosamente,
Franco Cabrera

Asistente de Políticas
Policy Assistant

www.lacnic.net <http://www.lacnic.net/>
Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry