[LACNIC/Politicas] LAC-2021-4 v2 - Resultado primer consenso / Resultado primer consenso / Result first consensus

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Thu Jun 9 01:19:50 -03 2022

Estoy de acuerdo con Ricardo en este punto también.
Este es un punto demasiado importante para eliminarlo del manual de
políticas que es uno de los pilares de la asignación de recursos de
numeración en cualquier RIR. Este texto necesita ser revisado más a
fondo y si se llega a un consenso como está, terminará generando
preocupaciones en la interpretación de este punto.

Además, reforzo mi objeción de que la forma en que está planteada la
propuesta termina fomentando un comportamiento que no se puede ocultar,
que es la manifestación de que una organización ya no necesita esos
recursos que está dispuesta a transferir.
Cualquiera que sea la razón, ya sea por la implementación de IPv6 o
porque queren reducir costos si queremos avanzar en esa dirección, al
menos ponemos las condiciones para que este escenario se materialice.
Como sugerí anteriormente con un tiempo mínimo para que se intente una
nueva transferencia o en caso de un cambio de opinión por parte del
transmitente, se justifica nuevamente la necesidad de mantener los
recursos. Creo que esto lo hace más razonable y no fomentamos la
especulación con los recursos de numeración.

Fernando